DICTAMENES DE PUNTOS DE ACUERDO APROBADOS EN LA LX LEGISLATURA SECRETARÍA GENERAL
SECRETARÍA DE SERVICIOS PARLAMENTARIOS
Dirección General de Apoyo Parlamentario

DICTAMEN COMISIÓN DICTAMINADORA RESOLUTIVOS SEGUIMIENTO
1   De la Comisión de Seguridad Pública, con punto de acuerdo a fin de exhortar a los procuradores de Justicia y a los secretarios de Seguridad Pública de las entidades federativas a realizar las gestiones necesarias para formar, desarrollar o fortalecer las unidades especializadas en combate del secuestro, y a depurar y consolidar los cuerpos policiales.


Aprobado: Por Dictamen

Fecha de respuesta:
18-Noviembre-2008
1. Oficio recibido del Secretario de Seguridad Pública del estado de Veracruz, de fecha 18 de noviembre de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

2. Oficio recibido del Director General de Planeación e Innovación Institucional de la Procuraduría General de la República, de fecha 18 de noviembre de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

3. Oficio recibido del asesor jurídico del Secretario de Gobierno del Distrito Federal, de fecha 25 de noviembre de 2008, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

4. Oficio recibido del Jefe de la Oficina de Coordinación Técnica del Comité de Inteligencia y Seguridad del estado de Nuevo León, de fecha 14 de enero de 2009, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

5. Oficio recibido del Subsecretario de Estrategia e Inteligencia Policial de la Secretaría de Seguridad Pública, de fecha 14 de enero de 2009, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

6. Oficio recibido del Secretario Ejecutivo del Consejo Estatal de Seguridad Pública del Gobierno de Yucatán, de fecha 21 de enero de 2009, por el que da respuesta al punto de acuerdo.

7. Se recibió oficio de legisladores del Congreso del Estado de San Luis Potosí, que remite respuesta al punto de acuerdo aprobado en fecha 04 de agosto de 2009.
- Seguridad Pública

Fecha de dictamen:
21-Octubre-2008


Publicación en Gaceta:
21-Octubre-2008
PRIMERO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a los Titulares de las procuradurías de Justicia y de las secretarías de Seguridad Pública estatales, a efecto de que a la brevedad realicen las gestiones necesarias para la conformación, desarrollo o fortalecimiento de las unidades especializadas en combate al secuestro, así como que realicen la depuración y fortalecimiento de los cuerpos policiales de su dependencia, de conformidad con los compromisos adquiridos en el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Legalidad y la Justicia, firmado el 21 de agosto del presente.
SEGUNDO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a los Titulares de la Procuraduría General de la República y de la Secretaría de Seguridad Pública federal para que, en el ámbito de sus atribuciones, coadyuven con las autoridades competentes de las entidades federativas en los procesos y acciones necesarias para la conformación, desarrollo o fortalecimiento de las unidades especializadas en el combate al secuestro, así como al fortalecimiento de los cuerpos policiales.
TERCERO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión exhorta a las legislaturas de los estados, que aún no lo han hecho, a que dentro del margen de su competencia realicen las adecuaciones correspondientes a las normas sustantivas penales a efecto de armonizar y estandarizar en todo el país la política de proporcionalidad de las penas, en relación con los bienes jurídicos lesionados con motivo del delito de secuestro, principalmente cuando sea cometido por servidores o ex servidores públicos, cuando se prive de la vida a la víctima o se lesione su integridad física; cuando la víctima se encuentre en especial estado de vulneración por ser mujer, menor de edad, incapaz o mayor de sesenta años.
CUARTO.- La Cámara de Diputados del H. Congreso de la Unión solicita atentamente a las autoridades antes señaladas que informen a ésta de las acciones realizadas en el marco de los anteriores puntos de acuerdo.
1. Proposición con punto de acuerdo presentado por la Dip. Liliana Carbajal Méndez (PAN), a nombre propio y de los Dips. Edgar Armando Olvera Higuera (PAN) y Nelly Hurtado Pérez (PAN), el 27 de agosto de 2008.

2. Dictamen aprobado en votación económica el 21 de octubre de 2008.

3. Comuníquese.

4. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1912, de fecha 21 de octubre de 2008, enviado por la mesa directiva al Secretario de Gobernación, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

5. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1911, de fecha 21 de octubre de 2008, enviado por la mesa directiva al Jefe de Gobierno del Distrito Federal, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

6. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1915, de fecha 21 de octubre de 2008, enviado por la mesa directiva al Procurador General de la República, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

7. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1913, de fecha 21 de octubre de 2008, enviado por la mesa directiva al Procurador General de Justicia del Distrito Federal, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

8. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1914, de fecha 21 de octubre de 2008, enviado por la mesa directiva a los Secretarios de la Asamblea Legislativa del Distrito Federa, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

9. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1910, de fecha 21 de octubre de 2008, enviado por la mesa directiva al Gobernador del estado de Aguascalientes, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

10. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1910, de fecha 21 de octubre de 2008, enviado por la mesa directiva al Gobernador del estado de Zacatecas, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

11. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1916, de fecha 21 de octubre de 2008, enviado por la mesa directiva al Procurador General de Justicia del estado de Aguascalientes, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

12. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1916, de fecha 21 de octubre de 2008, enviado por la mesa directiva al Procurador General de Justicia del estado de Zacatecas, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

13. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1917, de fecha 21 de octubre de 2008, enviado por la mesa directiva a los Secretarios del H. Congreso del estado de Aguascalientes, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.

14. Oficio No. D.G.P.L. 60-II-3-1917, de fecha 21 de octubre de 2008, enviado por la mesa directiva a los Secretarios del H. Congreso del estado de Zacatecas, relativo al punto de acuerdo aprobado por el Pleno.